sábado, 1 de junio de 2013

LA CAMPORA SRL

29-5-13
El "Cuervo" Larroque y La Cámpora avanzan sobre el Gobierno y las listas de candidatos

La aclaración que Máximo Kirchner le habría hecho a la tropa en una exclusiva reunión en el sur acaso grafique de la manera más contundente el espacio que la agrupación juvenil tendrá no sólo en las listas sino en el gabinete después de las elecciones. “No va a haber candidatos que no sean de La Cámpora”, habría avisado el hijo presidencial, despertando señales de alarma en todo el peronismo que no comulga con los jóvenes abanderados del “proyecto nacional y popular”.
Pero eso no es todo, porque la agrupación que capitanea el colectivo Unidos y Organizados ya desplegó su estrategia para quedarse con puestos clave del gabinete de Cristina Kirchner después de las elecciones, cuando la Presidenta anunciaría una suerte de “relanzamiento” del Gobierno.
No conformes con las actuales sillas de segundos mandos en la mayoría de las carteras del Poder Ejecutivo, los jóvenes camporistas aspiran a quedarse con el control de los ministerios “clave” para el último período de la presidencia de Presidenta, mientras permanece la incógnita sobre una eventual reforma constitucional que permita al kirchnerismo jugarse por una “Cristina eterna”.
En el territorio porteño, el encargado de aceitar el desplazamiento de algunos ministros en pos de la llegada de los camporistas es Andrés “Cuervo” Larroque, suerte de jefe “de hecho” de la agrupación. El legislador aspira a ubicar a sus amigos en los sillones de los ministerios y quedarse con uno propio: el de Desarrollo Social.
Los planes del “Cuervo” son desplazar a Alicia Kirchner y convertirse en el nuevo jefe de esa poderosa cartera, que asiste a 5 millones de beneficiarios en todo el país con un presupuesto de $ 25.343 millones, sólo según los cálculos de gestión de 2012.
Si finalmente Alicia se postula como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Larroque desembarcaría en ese ministerio. El ensayo ya lo brindó cuando coordinó las tareas de asistencia a los inundados de La Plata el pasado 2 de abril, poniendo el cuerpo en la Facultad de Periodismo –epicentro de la reunión de donaciones- y peleándose incluso con periodistas de la Televisión Pública. La Cámpora hegemonizó las tareas de asistencia de los damnificados, y fue reconocida por la Presidenta en sucesivos discursos por cadena nacional, el último el 25 de mayo pasado.
En el Ministerio de Trabajo, en tanto, el plan sería desplazar a Carlos Tomada y ubicar allí a Eduardo “Wado” de Pedro, otro de los camporistas con línea directa con CFK. No les sería muy difícil, sobre todo porque el propio Tomada tendría deseos de irse. Según revelaron a NOVA fuentes de la propia cartera, el ministro –que integra el gabinete desde el día uno del kirchnerismo- se siente “desgastado”. “Quiere ser candidato en la Capital, ese fue siempre su objetivo”, relataron. En efecto, Tomada quiso postularse a jefe de Gobierno en 2011, pero Cristina decidió que debería conformarse con acompañar en la fórmula a Daniel Filmus.
El ministro de Trabajo, que ocupa ese cargo desde la breve presidencia de Eduardo Duhalde, siente que los diversos conflictos salariales que tuvo que enfrentar su gestión lo desgastaron; sus opciones son un cargo legislativo o volver a probar suerte en la Capital, su distrito. “No presta atención a la Provincia, lo suyo está acá”, dicen desde el ministerio, en referencia a la ciudad de Buenos Aires.
En la cartera de Justicia, Julián Álvarez se propone suceder a Julio Alak, que también podría ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. El actual número dos del Ministerio, otro referente camporista, ya no puede sostener la interna con su superior, a quien considera exponente del peronismo residual, ese que tienen que desterrar, de acuerdo a los términos que tranquilamente podría utilizar Axel Kicillof en cualquier charla con alguno de sus compañeros de agrupación. De hecho, el economista también suena para reemplazar definitivamente al alicaído Hernán Lorenzino.
Pero Julián Álvarez no acota su margen de acción a la burocracia ministerial, sino que declaró la guerra a algunos barones del Conurbano como Darío Díaz Pérez, el mandamás de Lanús. Vecino de ese distrito, el camporista busca la intendencia en 2015, un objetivo que incluso le habría “blanqueado” al propio intendente. ¿Serán peleas o se estarán reproduciendo?

************************************************************************************************
24-5/13
LA MOMIA HABLA

El hijo de la presidenta reunió a la cúpula de la organización de jóvenes K en su casa de Río Gallegos a principios de mes y bajó la orden de que quien quiera estar dentro de las listas del Frente para la Victoria, deberá estar dentro de La Cámpora. El Movimiento Evita ya sintió el impacto de esa reunión.“El que quiera estar dentro de las listas, tiene que estar dentro de La Cámpora”. Simple, directa, como lo es él mismo, para los que lo conocen. Así fue la orden de Máximo Kirchner a la cúpula de la organización de jóvenes kirchnerista que creó por orden de su padre.

La orden la dio a principios de este mes en su casa de Río Gallegos. Lo escuchaban, entre otros, el cada vez más influyente número uno de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, y el resto de la cúpula camporista integrada por Mariano Recalde, Eduardo “Wado” De Pedro, Axel Kicillof, Juan Cabandié, Rodrigo “Rodra” Rodrígez, José Ottavis y Mayra Mendoza.

Ya en las elecciones de 2011 La Cámpora copó buena parte de las listas del Frente para la Victoria en todo el territorio nacional y desplazó a dirigentes históricos que le vienen aportando decenas de miles de votos al peronismo desde hace décadas.
Ahora, la orden del hijo de Cristina Kirchner fue ir por la lista completa. El que no se pliegue a La Cámpora será un traidor y quedará fuera de las boletas.Apenas arribado a Buenos Aires, Larroque comenzó a llamar a los dirigentes del interior del país para comunicar la orden.
En la reunión también se habló de las denuncias de lavado que Jorge Lanata que involucran al empresario Lázaro Báez, amigo del matrimonio Kirchner.
No fue la primera vez que el programa de Canal 13 invadió las reuniones de La Cámpora. En el segundo programa del año de Lanata, los camporistas hicieron un asado en la unidad básica de San Telmo. 
Estaban, entre otros, Kicillof, Julián Álvarez, Cabandié, Larroque, De Pedro y Recalde. En la mesa reinaba la preocupación por los rumores que indicaban fuertes denuncias sobre la cartera de Julio De Vido. Algunas fuentes señalan que ese día se empezó a gestar la idea de cambiar el horario del fútbol para competir con el rating de Lanata.
Impacto
la orden de Máximo no sólo impactará en el PJ histórico, como ya ocurrió con las listas de 2011. Ahora también se verán afectados los movimientos sociales que fueron aliados incondicionales del kirchnerismo durante toda la “década ganada”.
El Movimiento Evita, que siempre se ha mantenido a un costado de La Cámpora de una manera amigable, es a priori uno de los más perjudicados con la orden de Máximo.
En ese sentido, esta semana ya comenzaron a vislumbrarse algunas diferencias entre el Evita y la estrategia del Gobierno. El número del Movimiento, Emilio Pérsico dijo hoy que “Nadie puede vivir con seis pesos por día", cuestionando así los propios preceptos del “equipo económico” de Cristina.
En tanto que el número dos de Pérscio, Fernando “Chino” Navarro, cuestionó la estrategia kirchnerista de las listas testimoniales. “En cuanto a la experiencia de las listas testimoniales que impulsó Scioli en el 2009 no sé si conviene repetirlo”, advirtió.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“El Cuervo” Larroque filtra los colectivos para el acto del 25 de mayo


La Politica Online |  15.05.2013 19:30:00
El jefe de la Cámpora se encarga de facilitar movilidad para los dirigentes que quieran llevar militantes a la plaza. Los intendentes se organizan con Oscar Parrilli, quien les pide llevar banderas sólo con el nombre del distrito. La escena que quiere Cristina para recuperar imagen.


13 De Mayo de 2013

El avance de La Cámpora: Larroque posible reemplazo de Alicia en Desarrollo Social

  
Cristina Kirchner está disgustada con el papel que demostró su cuñada tras el temporal de La Plata, cuando tuvo que destinar la logística en manos del titular de La Cámpora. Ahora dio la orden para que la agrupación Kolina se fusione con la organización de jóvenes y se habla de un cambio de mando en el ministerio.

intercargo-la-campora-incentiva-el-boicot-contra-lan

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

La Politica Online |  08.05.2013 19:52:00
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario