martes, 28 de mayo de 2013

LO QUE ENFRENTAMOS LOS ARGENTINOS


**************************************************************************************
23-5-13


Caracas. La oposición venezolana criticó ayer al presidente Nicolás Maduro, por dar la orden de armar a los obreros, y también al Tribunal Supremo, que sigue sin pronunciarse sobre las impugnaciones a las elecciones presidenciales del mes pasado.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que ambas cosas “inquietan, pero no desesperan” a los dirigentes ni a los seguidores de esa plataforma, que aglutina a la mayoría de partidos contrarios a Maduro, a quien no reconocen como presidente.
Maduro indicó que el objetivo de su orden, impartida el jueves a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la “defensa de la soberanía” nacional y también a la “estabilidad” de la Revolución Bolivariana, iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien gobernó de 1999 a 2013.
“¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (...) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen (...) la fuerza armada, la policía y las utilizan además en actos?”, se preguntó Aveledo al tildar la orden de “tontería”, además de “irresponsable”.
Agregó que “sería más grave” si esconde el deseo de querer armar a los venezolanos para que se enfrenten “unos contra otros”, por lo que llamó al presidente a explicarse mejor.
“Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna”, insistió.
Contra un golpe. Rocío San Miguel, experta en temas militares y directora de la organización Control Ciudadano, atribuyó la orden a una velada advertencia de Maduro a los mandos militares de que serán civiles armados quienes harán frente a cualquier intentona golpista en su contra.
El Estado emplea a una décima parte de la fuerza laboral venezolana, casi 2,7 millones de trabajadores, quienes según Maduro serían parte de una fuerza de combate para defender el proceso revolucionario.
Maduro está enviando, según San Miguel, un mensaje de fuerza a sus propias filas frente a los rumores de una presunta conspiración en su contra, ideada por dirigentes oficialistas.
“Con el anuncio de las milicias obreras se apela a una pretendida unión cívico-militar en momentos en que hay un sismo en el interior de la fuerza armada por la difusión del video”, explicó, en alusión a un audio difundido por diputados de la MUD el lunes y que este jueves la Fiscalía decidió investigar de manera formal.
En la grabación se escucha, supuestamente, al activista chavista y conductor de televisión Mario Silva denunciar ante un agente cubano una conspiración militar contra Maduro y la existencia de una banda corrupta, todo ello dirigido por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.
Silva, que pidió ser investigado y abandonó de manera temporal su programa La Hojilla , aseguró que ese audio es un montaje, versión secundada por Cabello y por el mismo jefe de Estado, que atribuyó el asunto a un fallido intento por dividir a los líderes oficialistas.
En cambio, el líder opositor Henrique Capriles lo dio por bueno y dijo que sacó a luz “lo podrido del gobierno”.
¿Sistema pirateado? A su vez, el diputado opositor Ismael García, quien hizo pública la grabación y logró que la Fiscalía la investigue, calificó de “muy graves” las críticas que se escuchan al Consejo Nacional Electoral de boca de Silva.
El parlamentario pidió a la Justicia “tomar en cuenta”, especialmente, la afirmación de que el sistema informático electoral fue “pirateado” el día de las elecciones, oficialmente ganadas por Maduro con una ventaja de 1,5 punto.
Capriles dice haber sido víctima de un fraude y exige que las elecciones se vuelvan a celebrar, y por todo ello impugnó el proceso electoral el mes pasado ante el Supremo, que aún no se pronunció.
El Supremo actúa a “velocidad pasmosa” sólo en lo que le interesa al gobierno, porque en Venezuela “no existe independencia” de los poderes del Estado, sostuvo Aveledo.
Entre la indiferencia y la complicidad

De los líderes regionales. La diputada opositora venezolana María Corina Machado dijo ayer que los presidentes latinoamericanos actúan desde la indiferencia hasta la complicidad frente a lo que, según afirma, es la destrucción de la democracia de Venezuela. Machado y los diputados Carlos Ramos y Eduardo Gómez fueron invitados por parlamentarios chilenos a describir la situación de Venezuela tras los comicios del 14 de abril, ganados por Nicolás Maduro, cuyo triunfo desconoce la oposición.
Elogio a legisladores. “A nivel de los parlamentos vemos una reacción totalmente distinta”, agregó Machado. El Senado chileno aprobó el martes pedir al presidente que requiera a la Unasur “instar al cumplimiento del compromiso que el Consejo Nacional Electoral (venezolano) estableció con los presidentes de Unasur” de auditar el ciento por ciento de los sufragios. Apoyos similares a la oposición venezolana expresaron, entre otros, los congresos de Perú, Paraguay y Colombia, enumeró Machado.
La frase de la polémica
“Seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía”, dijo Maduro




***************************************************************************************
SI BIEN TODO SUMA, SÓLO SALIR A LA CALLE Y CACELORAZOS, ES AL SANTO PEDO.
VAYAN PENSANDO, ADEMAS, “OTRA COSA”.- LAS HISTORIA SE REPITEN - ESTO ES SIMILAR A LOS AÑOS 70.

LA HISTORIA NOS DEMUESTRA QUE SI ESO NO SE COMPLEMENTA “CON ALGO”, DE POCO SIRVE.
LA DENOMINADA OPERACION “URNAS PARA TODOS”, INDRA-ARGENTINA MEDIANTE, AQUI NO CONSTA.
PARA DESARROLLARLA, A NIVEL NACIONAL SE UTILIZARAN POR LO MENOS UNOS 1200 INTEGRANTES DE “LA CAMPORA”.
Aquella persona que no crea lo escrito más abajo,no le interesa su país ni el futuro de sus hijos y nietos.   Obviamente que juntar a nivel nacional mas de 1 1/2 millon de personas y enviarlas “a la calle”, no es nada fácil de realizar, pero ………………
Solo con los cacerolazos lo único que se logra “es ruido”, que los del gobierno no escuchan ni les interesa.
Ellos van por todo
Ya están en la 2da fase !!!!!!!!!!
PARA QUE ENTENDAMOS BIEN LO QUE ESTÁ PASANDO.
EL VERDADERO “RASPUTIN ARGENTINO”
Los medios y periodistas en general viven señalando, algunos seriamente, otros hasta con sorna, que La Campora es una agrupación que responde a Máximo Kirchner y que sólo buscaganar mucho dinero a través de altos y bien remunerados cargos gubernamentales.
Nada mas alejado de la realidad.
La Cámpora, que comenzó a armarse en Olivos cuando Kirchner vivía, es obra y es dirigida desde las sombras por el Rasputín gubernamental, el actual manipulador Secretario Legal y Técnico de la Rosada CARLOS ZANNINI
Máximo Kirchner es el figuretti de este grupo, en el que obviamente se anota, pero ni lo dirige, ni ha participado en el armado de su organización ideológica.
Solo pone el apellido para la gilada y por idea del propio ZANNINI, que es quizás el hombre que mas ha avanzado en el armado del modelo kirchnerista, y si bien no es ni de Santa Cruz (Nacido y Criado) ya que nació en La Docta, creció en la provincia sureña al lado del Lupo, llegando a ser el Presidente del Superior Tribunal y, por ende, el brazo de Kirchner en la Justicia Santacruceña.
GRAN HIJO DE PUTA
El PLAN ZANNINI no es, repetimos, armar un simple grupo de jóvenes ambiciosos y, en muchos casos, ya resentidos contra los setentistas, noventistas y lo que ellos llaman La Corpo, sino copar el poder a través de métodos mamados de su admirado Antonio Gramsci, métodos que entiende son mucho mas efectivos que la lucha armada que encararon los jóvenes idealistas de los 70 ( muchos de ellos padres de los hoy integrantes de La Cámpora).
Los bien remunerados salarios y el componente ideológico setentista son sólo ingredientes de un Plan cuidadosamente elaborado, basado en las nuevas corrientes del marxismo -que hoy día bregan por una política gramsciana aggiornada a la realidad del Siglo XXI- y que busca la transformación del kirchnerismo en una Nueva Fuerza, totalmente alejada del peronismo y destinada a gobernar a la Argentina per sécula seculorum. No debemos dejar de destacar la influencia del Foro de San Pablo y sus derivaciones Bolivarianas, ingredientes básicos para el armado de este plan.
Zannini entiende que el ciclo de los Kirchner está agotado, y que hay que lograr imponer un candidato joven y carismático, que suplante a los santacruceños y logre hacer lo que estos no lograron terminar, básicamente por la poca capacidad de La Señora. Cree que la Clase Media , que es el principal obstáculo a superar según la estrategia gramsciana, está en la Argentina ya lista para ser dominada y arrasada pues es quizás una de las mas permeables de lationamérica al trabajo de demolición que hace años se está encarando: Egoista, poco patriota, autista e incapaz de reaccionar ante el embate de su Fuerza Camporista.
Si Zannini y sus muchachos llegaran a tener éxito y coparan el poder, la democracia pasará a ser una palabra obsoleta, pues es para ellos un invento burgues que usarán sólo como un arma para encaramarse en el control de la Argentina.
Mas allá de los jugosos datos que podemos sacar del libro La Campora, de Laura Di Marco, detallamos acá algunos cargos ya cooptados y nombres para que el lector vaya memorizando y teniéndolos presente para el futuro que se viene:
EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA.
Viceministro Alex Kiciloff CAMMESA: Juan Manuel Abud la preside y Paula Español Gerente de Finanzas- lo acompaña (ésta a principios de año había asumido la subsecretaría de Comercio Exterior en reemplazo del suicidado Iván Heyn) YPF. tiene un manejo a través de el mismo Kiciloff y funcionarios menores Energía Argentina S.A. Vicepresidente Ejecutivo: Juan Jose Carbajales (misión, controlar y esmerilar al ing. Exequiel Espinosa, hombre de De Vido) Augusto Costa, subsecretario de Coordinación Económica; Mauro Tanos, titular del Fondo de Capital Social (Foncap); Nicolás Arceo, subsecretario de Planificación Económica, Emanuel Agis, subsecretario de Programación Macroeconómica.
images1
Estos últimos dos colaboran además con Kicillof en YPF. Donde Arceo seguirá al frente de la dirección económico financiera de la empresa, una forma de limitar el poder del gerente general Miguel Galuccio.
EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA
Viceministro: Julián Álvarez. Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi; Director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Eduardo Hortel (conocido también por ser el líder de la murga Los Negros de Mierda )- Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak; Director del Registro Nacional de Armas: Matías Molle Directora del Registro Automotor: Marina Aballay, Funcionario en Derechos Humanos Martín Ñato Fresneda, En Inspección General de Justicia (IGJ) que supervisa las sociedades comerciales, La Cámpora ubicó a Norberto Carlos Berner,
EN OTRAS AREAS
En Planificación Federal vicepresidencia de Argentina Satelital, ocupada por Guillermo Rus, La dirección del Correo Argentino, a cargo de Verónica Piesciorovski, pareja de un colaborador de Ottavis, Juan Manuel Pignocco. ONAB. Organismo Nacional de Administración de Bienes, (responsable del inmobiliario estatal de todo el país) colocaron como Gerente General a Martín Reibel Maier, santacruceño de Rio Gallegos y amigo de Máximo, Va a manejar los terrenos fiscales que se utilizarán para el audaz Plan de Viviendas anunciado por la Presidenta con bombos y platillos. Obviamente ,el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde;
AMBITO LEGISLATIVO
En realidad no les interesa demasiado en estos momentos avanzar sobre este ámbito, ya que lo que puede darles fuerza son los cargos electivos y no los de simples asesores. Cuentan no obstante con varios pesos pesados ya elegidos: a) Los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque; b)el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, c)el jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié.
Hay muchos nombres mas para señalar, pero lo básico esta aquí expuesto. Los Burgueses – léase Clase Media- argentinos no vislumbran lo que esta gente está preparando, y cuando quieran reaccionar ya estarán sometidos.
Veamos un poco las bases del plan gramsciano que surge del Foro de San Pablo y que se está denunciado hace años como instrumentado en Venezuela con el apoyo de Cuba.
Leamos abajo con detenimiento el trabajo de Viviana Padelín, escrito hace ya mas de un año, y preguntémonos si no es aplicable a la Argentina.
Si la respuesta es SI, lamentablemente estamos ya en el Horno y poco tiempo queda para reaccionar.

BASURA
LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
Por Viviana Padelin Fraternidad Libertaria Latinoamericana
Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo:
siembra de votos para la próxima elección.
Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial - Para Sacarlo de circulacion
Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.
Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, alinear tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una mesa chica del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido.
Instalarse como la única opción posible de gobierno.
Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media.
Los delincuentes ganan las calles.
Incluye programas de desarme de la población civil.
Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
Fuerzas de seguridad:
Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista.No hay referentes.
Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas.
La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la redistribución de la riqueza .
Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga.
Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas.
Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema
Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN
Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc.
Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos opositores que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
Aprobación de matrimonio homosexual
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria. Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
Se generan nuevos enemigos de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo.
En el futuro, formarán las milicias armadas División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. Etapa
Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria
PSICOPATA

LOS ARGENTINOS ENTRE LA BIPOLARIDAD DE LA COBARDIA Y EL ONANISMO.

¿CÓMO PERMITIO LA SOCIEDAD ARGENTINA LLEGAR A ESTO?.
cristina-kirchner-ernesto-laclau
A caballo de la feroz crítica (merecida) del actual gobierno se escuchan cada vez más voces que cuestionan -además- a la sociedad argentina.
images3
Así Gabriela Pousa: “En este contexto, Cristina Kirchner avanzó y seguirá avanzando, gozando de los aplausos de unos y de los silencios del resto, aunque sólo le quede por avasallar las libertades individuales, tarea que ha comenzado de un tiempo a esta parte.
¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo” (www.perspectivaspoliticas.info, 7/1/2013).
Dice Pousa que el factor decisivo en esta apatía culposa que permitió llegar hasta aquí a un gobierno de impresentables es el miedo.
Miedo de los que aplauden y miedo de los que no aplauden.
Yo creo que hay más; al miedo paralizante que aterroriza a los de adentro y apaga la rebeldía de los de afuera se unen, además, antiguos vicios:
- Una tolerancia suicida a la corrupción: “roban pero hacen”, “sin plata no se puede hacer política”.
- Unas falsas creencias que nos fueron llevando a la anomia y a la irresponsabilidad ciudadana: “con una cosecha salimos adelante”, “lo ‘atamo’ con alambre”, “somos los europeos de América Latina”, etc.
- El hecho desgraciado de no aprender de los errores; nos mordemos la cola en una especie de mito del eterno retorno que diabólicamente nos impele a volver siempre a cosas que ya vivimos. Y fracasaron: “el que apuesta al dólar pierde”, inflación desbocada, control de precios, autoritarismo, ambición de poder desmedido, re-reelección indefinida, etc.
- Una supuesta “viveza criolla” que podría cambiarse a esta altura del partido por “tontería criolla”.
- Y por fin, y lo más importante: una clase dirigente inculta y sin escrúpulos.
El filósofo español José Antonio Marina pareciera que nos retratara: “Además de la inteligencia individual hay también una Inteligencia social: es la que emerge de los grupos, asociaciones o sociedades, la que nos permite hablar de sociedades inteligentes o sociedades estúpidas” (La inteligencia fracasada, Ed. Anagrama). La inteligencia individual argentina está fuera de discusión. Lo que está en discusión es nuestra inteligencia social, comunitaria.
Por eso, quizá, por esa falta de inteligencia social los pecados capitales vuelven y vuelven, una y otra vez, a la Argentina. Los especialistas en management anglosajones acuñaron hace años un concepto brillante: ¡organizaciones que aprenden! Los japoneses hablan de organizaciones que “crean conocimiento”. ¿Aprendemos? Si no aprendemos de los errores estaremos condenados a repetirlos. Y así a empezar siempre de nuevo.
“Sociedades estúpidas son aquellas en que las creencias vigentes, los modos de resolver conflictos, los sistemas de evaluación y los modos de vida, disminuyen las posibilidades de las inteligencias privadas. Una sociedad embrutecida o encanallada produce estos efectos” (Marina, ob. cit.).
Creo que esta última y dolorosa experiencia de haber tolerado (y muchos inconscientes promovido) a un gobierno autoritario dirigido por una autócrata nos hará reflexionar profundamente. No se trata sólo de quitarse de en medio al kirchnerismo. En el futuro no deleguemos alegremente la soberanía popular en el primer “chanta” que se nos cruza, analicemos los discursos pero también las conductas de los dirigentes del futuro, discutamos propuestas, cuestionemos, estudiemos. Seamos ciudadanos plenos todos los días del año. Y exijamos participación en toda decisión del poder público que nos afecte a nosotros o a nuestra familia.
No vaya a ser cosa que un día cualquiera, un día de estos se nos quede cara de ¿”que nos pasó que no tenemos más país”?
- José A. Marina: La inteligencia fracasada, Editorial Anagrama:”Una meta equivocada o falsa o mala pervierte todos los razonamientos que conduzcan a ella. Los pensamientos o actividades que son en sí inteligentes, pueden resultar estúpidos si el marco en que se mueven es estúpido”.
Comentario nuestro: El kichnerismo se mueve en una meta equivocada o falsa: aumentar su poder y quedarse “sine die” en gobierno. Esta es la meta o marco equivocado que habla J.A.Marina (buscar en Interne y en Escuela para padres de España su CV). Es muy parecido a lo que decía Perón de que”nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza” (la Comunidad Organizada idea por él creada).
Marina: “El fracaso de la inteligencia aparece cuando alguien se empeña en negar una evidencia, cuando nada puede apearle del burro, cuando una creencia resulta invulnerable a la crítica o a los hechos que la contradicen, cuando no se aprende de la experiencia, cuando se convierte en un módulo encapsulado”.
Comentario nuestro: Negar la inflación, la inseguridad, querer imponer un nuevo ‘relato’ sobre la guerrilla del 70, negar nuestro aislamiento en el mundo, son realidades que son negadas desde el gobierno. Esa negación freudiana (ver el libro el Punto Ciego de Coleman el autor de la Inteligencia Emocional) provoca en la sociedad, en el hombre de abajo, en el ciudadano: primero estupor pero luego una sensación de impunidad y rencor que -seguro- termina siempre mal. Carl Hirschmann acuñó una idea que plasmó en su libro Voz y Salida: cuando los pueblos no tiene voz (no son oídos, ni tenidos en cuenta, etc.) tienen salida: o gritan (Kicillof, Boudou) y rompen todo o dejan de pertenecer, o se van. La falta de voz siempre provoca la Salida. De una u otra forma.
Marina: “Además de la inteligencia individual hay también una Inteligencia social: es la que emerge de los grupos, asociaciones o sociedades, la que nos permite hablar de sociedades inteligentes y sociedades estúpidas. ORTEGA dice: ‘Yo soy yo y mi circunstancia. Pero usualmente se olvida la segunda parte (y quizá la más importante) de la famosa frase: Y si no salvo mi circunstancia, no me salvo yo. La inteligencia social es un fenómeno emergente. He tomado la idea del mundo de la economía. Los especialistas en management anglosajones acuñaron hace años un concepto brillante -¡organizaciones que aprenden!- que con el tiempo se ha revelado muy útil. Los japoneses prefieren hablar de organizaciones que crean conocimiento”.
Comentario nuestro: sería muy bueno insistir (ED en su ‘relato’) en esto: HAY SOCIEDADES QUE APRENDEN DE LOS ERRORES, DEL PASADO, DEL ESTUDIO, ETC. NOSOTROS NO APRENDEMOS y como el mito de Sísifo cuando creíamos que habíamos superado una prueba, zás, la piedra vuelve a caer al lugar de origen y (los argentinos) ¡otra vez a levantarla!
Marina: “Sociedades estúpidas son aquellas en que las creencias vigentes, los modos de resolver conflictos, los sistemas de evaluación y los modos de vida, disminuyen las posibilidades de las inteligencias privadas. Una sociedad embrutecida o encanallada produce estos efectos. Y también una sociedad adictiva, como es la nuestra en opinión de los expertos. Hay una mezcla de mentalidad del arreglo rápido y de sentimiento de impotencia. La sociedad adictiva tiene una avidez de éxtasis, una impaciencia por las cosas terrenas, una desconfianza en la eficacia del esfuerzo. El triunfo de la inteligencia personal es la felicidad. El triunfo de la inteligencia social es la justicia”.
Comentario nuestro: La falta de participación, de ser ‘oídos’, los ataques a la inteligencia individual producen el encanallamiento y el embrutecimiento de la sociedad. En una sociedad así ya no habrá posibilidad de Felicidad del individuo (el objetivo de la inteligencia individual), ni posibilidad de Justicia (el objetivo de las sociedades inteligentes). La desdicha privada es la infelicidad. La desdicha pública es la injusticia.
Las democracias miopes no salen del corto plazo. La lucha por el poder y la obsesión por las encuestas y los ritmos electorales impiden pensar más allá del presente.
Por: Pierre Rosanvallon HISTORIADOR, PROF. COLLEGE DE FRANCE A los regímenes democráticos les resulta difícil integrar la preocupación por el largo plazo a su funcionamiento. La dificultad se vuelve preocupante en momentos en que las cuestiones del medio ambiente y el clima obligan a pensar en términos inéditos nuestras obligaciones frente a las generaciones futuras.
En efecto, una especie de “preferencia por el presente” parece marcar el horizonte político de las democracias. Esto se debe a razones estructurales, que derivan de comportamientos determinados por los ritmos electorales y los imperativos de las encuestas. La carrera jadeante del corto plazo es hija de las condiciones en que se ejerce la lucha por el poder. En consecuencia, es trivial oponer los ideales típicos del “político”, que sólo se preocuparía por la próxima fecha electoral, a los del “hombre de Estado”, que tendría los ojos puestos en un horizonte más lejano.
Sin embargo, se pueden prever medidas o instituciones para corregir el desvío cortoplacista: introducir principios ecológicos en el orden constitucional; fortalecer y extender la definición patrimonial del Estado; implementar una gran “Academia del futuro”; instituir foros públicos que movilicen la atención y la participación de los ciudadanos. Es a través de más modalidades de la preocupación por el largo plazo como éste podría ser defendido progresivamente con seriedad.
Por ejemplo, incorporar la dimensión ecológica al orden constitucional es lo más evidente. Las constituciones son las guardianas de la memoria de los principios organizadores de la vida común, al obligar a las asambleas parlamentarias y al Poder Ejecutivo a respetarlos (aun cuando una Constitución a su vez siempre pueda ser modificada). Ellas velan por los derechos humanos y el espíritu de las instituciones. Pero fácilmente podríamos imaginarlas incorporando también la preocupación por las generaciones futuras.
La formación de una “Academia del futuro” también podría cumplir un papel esencial. Compuesta por científicos, filósofos, especialistas reconocidos y representantes de las principales asociaciones que actuaran en el campo ecológico, podría ser consultada sistemáticamente sobre los asuntos de su competencia y ofrecer opiniones públicas con respecto a las cuales los gobernantes tendrían que decidirse. Esto significaría recuperar la idea original de Academia: la de un cuerpo al servicio de la sociedad que ejerce una doble función de vigilancia y anticipación.
Esta ampliación de la expresión de la conciencia ciudadana es decisiva. No habrá salida de la miopía democrática si los ciudadanos no son ellos mismos los defensores de una conciencia ampliada del mundo.
En el siglo XIX, los avances de la educación fueron una de las matrices esenciales de la consolidación democrática. En el siglo XXI, es la toma de conciencia social de la necesidad de un nuevo horizonte temporal de la razón pública la que será el vector de una profundización de la idea democrática.
Cuando los ciudadanos hayan modificado sus propios reflejos en lo que se refiere a la anticipación, su visión se armonizará con el sentimiento de una existencia a la medida de la humanidad.
Pero no habrá verdadera “revolución” en las cabezas mientras la cuestión de una ampliación de las normas de la justicia no se plantee en términos de humanidad. La preocupación por el largo plazo es indisociable del reconocimiento de la existencia de una “tierra-patria”, de un razonamiento a partir de las categorías de humanidad o especie humana.
Pero estas sólo tienen sentido si poseen verdadera coherencia interna en lo que hace a la igualdad y el compartir. Salvar el planeta implica pensarlo como un espacio de solidaridad. Copyright Clarín y Le Monde, 2010. Traducción de Elisa Carnelli.
Por Gabriela Pousa La desorientación más absoluta es hoy la característica intrinseca de la escena politica. El grado de desconcierto es atípico. Todo cuanto acontece tiene ribetes desopilantes. Cada discurso de la Presidente es un unipersonal digno de ser llevado, en el verano, a la costa o a Carlos Paz.
Es sabido que hasta los funcionarios más aviesos, los que la aplauden denodadamente, escuchan dislocadas a las palabras de las ideas, y al relato de los hechos. ¿Por qué entonces asienten y rinden pleitesía una y mil veces? Por la misma razón, por la cual la sociedad se mantiene en silencio, haciendo catarsis en redes sociales o refunfuñando dentro de cuatro paredes. Cinco letras nos unen irremediablemente: Miedo.
Mientras unos se preguntan cómo salir ilesos del laberinto en que se metieron, aun siendo responsables de ello; los otros, es decir nosotros, nos interrogamos acerca de cómo y cuándo termina todo esto. Y posiblemente algo de responsabilidad nos quepa, aunque no lo aceptemos. En síntesis, podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno. Sí, suena duro y feo.
En este contexto, Cristina Kirchner avanzó y seguirá avanzando, gozando de los aplausos de unos y de los silencios del resto, aunque sólo le quede por avasallar las libertades individuales, tarea que ha comenzado de un tiempo a esta parte. ¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo.
En El Hombre Rebelde, Albert Camus sostenía que callarse es dejar creer que no se juzga ni se desea nada. La desesperación juzga y desea todo en general, pero nada en particular, y por ello deviene fácilmente en silencio. Lo furtivo y efímero del último blandir de las cacerolas ha demostrado con claridad esto.
El pueblo argentino es reflejo de sus gobernantes. No cree en nada, por lo tanto nada tiene sentido, no afirma valor alguno. Todo es posible pero nada tiene importancia. Hasta la maldad y la virtud son azar o capricho. La acción es reemplazada por el diletantismo, y así la vida se convierte en una espera.
En este ámbito, nada es verdadero ni falso, ni bueno ni malo. Y si acaso adjetivamos algo en el instante en que acontece, el adjetivo caerá por inercia en horas apenas. Un ejemplo: la confiscación de fondos de las AFJP causó estupor, pero ya pasó. La vida sigue como un mar sometido, indiferente a cualquier corriente. Si la apatía resta valor, no tiene sentido ser honesto, o no, basta con ser el más fuerte.
Esto sucede en la Argentina. Cristina tiene un gran andamiaje comunicacional, y una habilidad indiscutible para hallar artilugios que sumen a su intención: perpetuarse. Necesita como nunca a la sociedad apática, anestesiada, entretenida con nimiedades, debatiendo si Daniel Scioli hace bien en enfrentarla, o si Tinelli ganó audiencia en su franja horaria.
De espera en espera -decía Epicuro- consumimos nuestra vida, y nos morimos todos en la costumbre, en la rutina.
Lo asombroso no es que el oficialismo siga manipulando al pueblo con ficciones y circos: Tecnópolis es ejemplo de ello. Lo viene haciendo hace 9 años. Lo asombroso es que, desde el momento en que la sociedad toma conciencia de que ese tipo de entretenimiento es una herramienta del poder, para mantener el status quo, y el gatopardismo, no haya un rechazo generalizado a consumirlo.
Cristina Kirchner puede no saber de economía pero sabe de manipulación, y esta es la cicuta de los argentinos. Bebida a conciencia supone un estado más grave de lo que se piensa.
¿Por qué esta inclinación por gobiernos indignos? Es muy difícil aceptar algún grado de culpa en todo esto. El “yo no la voté” sirve como atenuante para redimirnos a nosotros mismos, pero no soluciona ni evita que vuelva a repetirse una elección, sin apatía frente a lo elegido.
A esta altura se preguntarán qué es lo que se puede hacer. Rebelarse. No tomando como rebelión el concepto vacuo de desorden, caos y disgregación, sino todo lo contrario: expresándose, perdiendo el miedo a diferenciarse, dejando de esconderse detrás de seudónimos o apodos que sirven de coraza pero no aportan ninguna savia.
Jugarse no es pararse frente al delincuente y decir “-aquí estoy máteme”, pero tampoco es esconder la identidad o dejar de decir una verdad, por temor a una inspección impositiva. ¿No nos da un poco de vergüenza que así sea?
Si los argentinos callamos y manifestamos temor a la visita de la AFIP, dejemos entonces de quejarnos por quienes detentan el mando. Ellos han logrado su cometido. Ganaron.
Este análisis trae a colación una nota que escribí sobre por qué Cristina es la Presidente que Argentina debe tener hoy día. Y es que si acaso no es justo aducir que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, hay sí que admitir que cada país está demostrando tener un presidente que es reflejo de su gente.
Ya no se elige a los mejores sino a los semejantes, aunque tengan rasgos más grotescos comparados con el grueso del pueblo. Hay coherencia en que Pepe Mujica conquistara Uruguay; Evo Morales a Bolivia; Lula y Dilma a Brasil; Piñera a Chile, y Merkel a los alemanes. La hipótesis es polémica pero no parece ser incierta. ¿Qué sucede con Hugo Chávez?- se interrogó a José Mujica. Su respuesta fue contundente: “Para Venezuela está bien” Del mismo modo, si se interroga por Cristina Kirchner se podrá decir que, para esta Argentina, está bien. ¿Alguien se atreve a sostener lo contrario? ¿Y por qué?
Narcisista, pagada de sí misma, ególatra, caprichosa, intolerante, no parece muy distinta al argentino promedio. Desde luego las generalizaciones son odiosas, pero es dable confesar que representa al conjunto social con una exactitud difícil de negar. ¿O no se embelesó la clase media con las cuotas para plasmas, mientras se desmantelaban las instituciones básicas? Y dentro de las clases bajas, ¿no hay muchos que prefieren el plan social a trabajar, y tener la netbook regalada?
Una sociedad que se desgarra las vestiduras apenas 48 ó 72 horas por una seguidilla de crímenes aberrantes y cuando llega el fin de semana, no recuerda más nada; una sociedad que saca las cacerolas y sin que cambie un ápice, las guarda… En definitiva, una sociedad que prioriza el bolsillo antes que la vida, no dista considerablemente de parecerse a quién encarna el Ejecutivo Nacional. A engañarse a otra parte. El espejo delata.
¿Qué podría hacer un Domingo Sarmiento en esta Argentina actual? Sarmiento existió cuando los argentinos preferían la civilización a la barbarie; y al progreso se llegaba de mano de la educación, no de un electrodoméstico.
Nos igualamos fatalmente a la Presidente. Ella incumple leyes, nosotros rompemos reglas. Ella no escucha al otro, nosotros tampoco. Pretender que cambie es como exigirle a un argentino que deje de ser ostentoso, individualista o pedante. Si nosotros echamos la culpa a otros del gobierno que tenemos, ¿por qué Cristina Fernández se haría cargo de su ineficiencia constante?
“No nos ahogamos por falta de oxígeno, sino por falta de capacidad en los pulmones” La cita es de Franz Kafka. Y a buen entendedor pocas palabras
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WILHELM Y MUJICA VIAJARON JUNTOS.
18 de ABR.
19 de ABR.
Declaración conjunta de la UNASUR.
Las COMADREJAS en apoyo a la elección de Maduro.
LE LLAMAN: ¨Fortalecimiento de las democracias¨, siendo todos COMUNISTAS USURPADORES.
¿Y A ESTO COMO LE LLAMAN?
01
02
03
04
ESTÁN MASACRANDO A LOS VENEZOLANOS.
HAN QUEMADO LAS HURNAS,
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO DICE NADA.
HIPÓCRITAS Y COBARDES……
¿ Y QUÉ SERÁ DE LA FUERZA ARMADA?
¿SERÁ QUE SE QUEDARON SORDOS, MUDOS Y CIEGOS?
ESTAS SON LAS ENSEÑANZAS QUE LE DAN A LAS COMADREJAS EN EL FORO DE LA HABANA.
LAS COMADREJAS

EL HOMBRE DE LA HABANA: EL ACTUAL PRESIDENTE VENEZOLANO. ESTOS SON LOS NUEVOS MILLONARIOS - SON COMUNISTA CON LA IZQUIERDA Y CON LA DERECHA ROBAN A TODO EL MUNDO

SE DISFRAZAN DE SOCIALISTA CAPITALISTA
LE MOSTRAMO LA FICHA DE ESTE GUERRILLERO
“ESCUELA NICO LOPEZ”.
DENTRO DEL ” SISTEMA DE ESCUELAS DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO-P.C.C.”, LA DENOMINADA, ” NICO LOPEZ ” ES LA CONSIDERADA ” SUPERIOR REVOLUCIONARIA ”
FUE FUNDADA POR LOS HERMANOS CASTRO, EL 02 DIC 1960.
ES UNA COPIA DE LA DENOMINADA “PATRICE LUMUMBA”,  QUE YA FUNCIONABA EN MOSCU, FUNDADA POR KHRUSHCHEV, EN 1958.
SU PRINCIPAL OBJETO Y TAREA ES FORMAR CUADROS TERRORISTAS REVOLUCIONARIOS, EN UN PRINCIPIO, A NIVEL LATINO AMERICANO.
SI OBSERVAMOS LA “LISTA DE GRADUADOS”, LA MISMA INCLUYE A LOS TERRORISTAS MAS CONSPICUOOS LATINO AMERICANOS (ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY, ETC., ETC.)
QUIEN FUE “NICO LOPEZ”.
FUE UN TERRORISTA-COMUNISTA CUBANO, ANTONIO LOPEZ FERNANDEZ, MUY AMIGO DE LOS HERMANOS CASTRO, EN ESPECIAL FIDEL, DESDE 1952
FUE EL QUE LES PRESENTO AL CHE GUEVARA.
COMO INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO “26 DE JULIO”, PARTICIPO EN LA FRACAZADA INVASION “GRANMA”, DONDE FUE ABATIDO EL 07 DIC.1956.
El hombre del Foro de La Habana, Nicolás Maduro.
COMUNISTAS
Un exagente cubano de inteligencia, quien se llama (o se hace llamar) Hernando, presumiblemente radicado en Estados Unidos, acaba de revelar un dato muy importante: las relaciones entre Nicolás Maduro y los servicios de espionaje y subversión de la Isla son anteriores a los contactos entre La Habana y Hugo Chávez.
Según Hernando, Maduro se formó en la Escuela Ñico López del Partido Comunista de Cuba a fines de los años ochenta.
A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos.
Aparentemente, lo detectó y reclutó un hábil apparatchik cubano llamado Germán Sánchez, sociólogo y exembajador de Cuba en Venezuela, quien tenía a su cargo penetrar, organizar y conquistar el riquísimo país petrolero, algo que logró con habilidad por su trato peligrosamente agradable.
Años más tarde, Sánchez cayó en desgracia por las intrigas de la burocracia cubana. Raúl Castro no se sentía bien con él. Le parecía demasiado intelectual e independiente. Lo imaginaba como un apéndice de otro dirigente que había perdido su confianza: Manuel Piñeiro, Barba Roja, jefe del Departamento de América del Partido Comunista, el gran foco subversivo de la revolución.
Pero había otro factor en la destitución de Sánchez: Raúl Castro quería controlar directamente las relaciones con Venezuela. Si la revolución dependía de esos subsidios, no era sensato dejar estos vínculos en manos de alguien en quien no confiaba.
Eso quiere decir que Maduro, cuando se estrene como presidente electo, tratará de “radicalizar el proceso” por recomendación de La Habana. ¿Qué significa esa expresión? Quiere decir que abandonarán las pocas formalidades democráticas que subsisten invocando la necesidad de “salvar la revolución” de las traiciones y el acoso de los enemigos del pueblo.
Cuba no puede correr el riesgo de perder unas elecciones o un referéndum revocatorio en Venezuela. Un subsidio de 13.000 millones de dólares anuales, incluidos 115.000 barriles diarios de petróleo, es un botín demasiado jugoso para dejarlo escapar por un capricho de la aritmética.
Además, no sólo Henrique Capriles sabe que “Maduro no es Chávez”. Raúl también comparte ese criterio. Chávez, por las torcidas razones que fueren, era un caudillo que conectaba con el pueblo y tenía las bridas de las instituciones esenciales.
Maduro, por mucho que se empeñe en imitar al líder muerto, es otra cosa. Otra cosa opaca y densa que no despierta más emoción que la vergüenza ajena.
¿Cómo se maneja al pueblo para que obedezca y transite dócilmente hacia el control social total? Como siempre se ha hecho: mediante el miedo a los castigos, junto a la falsa ilusión de que los indiferentes no serán molestados y podrán continuar sus vidas sin graves inconvenientes.
El señor Maduro sin duda dispondrá de la Ley Habilitante, como antes sucedía con Chávez. Sólo falta que alguien incendie el Parlamento o genere cualquier pretexto para liquidar la farsa para siempre. O al menos, por un buen número de años. Eso es lo menos que La Habana espera de su hombre.
ARGENTINOS, ESTO NOS ESPERA  A LA MAYOR BREVEDAD. POR HABER MANOSEADO LA CONSTITUCION. METAMOS HUEVOS Y LO QUE HAGA FALTA SI LOS JUECES NO RESPONDEN Y EL DEGENERADO OFICIALISMO COMUNISTA INCISTE.
¡¡¡VALE TODO!!! FRENTE A EL COMUNISMO ENCUBIERTO, LLAMADO FALSAMENTE SOCIALISMO SIGLO XXI.
SE LLAMAN MILICIAS POPULARES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario